Cargando...
El grupo de indígenas Toba Qom decidieron cerrar totalmente la ruta Transchaco durante la jornada de hoy como medida de protesta y exigiendo la presencia del gobernador de Presidente Hayes, autoridades de Emergencia Nacional y la Municipalidad de Benjamín Aceval. Firmes en su postura, mantuvieron el corte del tránsito vehicular por aproximadamente cuatro horas.
En consecuencia, se formó una larga fila de vehículos y camiones que alcanzó uno cinco kilómetros aproximadamente, según informó el inspector Adolfo Ortega, jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, en comunicación con ABC. La cola de vehículos más preocupante era la que venía del Chaco y se dirigía a Asunción, en el que se encontraban una importante cantidad de camiones que transportaban productos varios y ganado para abastecer las góndolas de supermercados.
Ante esta preocupante situación, aparentemente se hicieron presentes las autoridades locales y los indígenas decidieron levantar el corte del tránsito de la ruta a las 16:35. Actualmente el tránsito ya se encuentra libre, de acuerdo informan desde la Caminera.