Afectados por temporal en Unión esperan ayuda

UNIÓN. Siete familias afectadas por un fuerte viento registrado ayer de tarde en las compañías Cañada Santa María, Santa Catalina y Santo Domingo Cerro Guy de esta jurisdicción están aguardando la llegada de algún tipo de asistencia por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otras instituciones para poder reacondicionar sus viviendas, que quedaron destruidas. Durante el fenómeno natural falleció un poblador por electrocución.

Una de las casas afectadas por el temporal en la localidad de Unión.
Una de las casas afectadas por el temporal en la localidad de Unión.abc color

Cargando...

El suceso se produjo ayer, aproximadamente a las 19:00, cuando un fuerte viento arrasó con algunas viviendas de las comunidades rurales ubicadas hacia el lado sur de la ciudad, en el límite con el municipio de 25 de Diciembre del departamento de San Pedro. La verificación de la zona afectada está a cargo de efectivos de la Comisaría 11ª Unión, quienes están levantando los datos de los afectados.

Al respecto, el subjefe de la comisaría interviniente, suboficial superior Pablino Paredes Coronel, manifestó que hasta el momento ya registraron siete viviendas que fueron perjudicadas por el fenómeno climático.

“Pedimos ayuda”

El techo de algunas viviendas fueron esparcidos  en las chacras por el fuerte viento
El techo de algunas viviendas fueron esparcidos en las chacras por el fuerte viento

Uno de los perjudicados a consecuencia del temporal, Francisco Acosta Garay, señaló que todos los vecinos que fueron afectados por el viento necesitan la ayuda debido a que la mayoría son de escasos recursos económicos y no tienen forma de conseguir los materiales para reparar sus casas.

“Vamos a esperar a la Secretaría de Emergencia Nacional y las demás instituciones locales y departamentales para que puedan ayudarnos en algo para la reparación de nuestras viviendas, teniendo en cuenta que gran parte de las casas con techos de zinc quedaron completamente inservibles, por lo que la única manera de reparar es cambiando esos materiales”, enfatizó el poblador.

Durante este fenómeno natural falleció Alcides Ozuna Amarilla, de 32 años, a causa de una electrocución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...