Cargando...
Este lunes, los obispos católicos de la Conferencia Episcopal Paraguaya hicieron público un comunicado expresándose sobre los problemas ambientales actuales en Paraguay, que atraviesa una sequía y ola de calor que ha facilitado la propagación de incendios en todo el país.
“Pedimos a la ciudadanía en general, evitar la quema de basura y evitar la provocación de incendios forestales”, indica el escrito de los obispos, pidiendo “empatía” con “las autoridades y voluntarios que luchan contra la voracidad del fuego”.
Lea más: Alto nivel de contaminantes en aire de Asunción
Además, los obispos hacen un llamado a las autoridades del país a “promover una ley que ampare a los más afectados por la falta de lluvia y sequía en nuestro país”.
El último informe del Instituto Nacional Forestal indica que en las últimas 24 horas se reportaron más de 3.500 focos de calor en todo Paraguay.
Lea más: Algunos incendios registrados en Cordillera ya fueron controlados
La Dirección de Meteorología e Hidrología estima que no habría lluvias de importante magnitud en Paraguay hasta el jueves, día en que se prevén fuertes precipitaciones y un descenso en la temperatura.