Cargando...
Los sensores ubicados en la zona de Zeballos Cue, Las Mercedes, los barrios Bella Vista y Herrera calificaron de insalubre el aire sobre Asunción este lunes en horas de la mañana, según la organización Aire Paraguay.
En el mapa publicado también se puede observar una afectación en otras ciudades de Central, como Lambaré y Fernando de la Mora.
Son los incendios forestales los que causan este descenso de la calidad del nivel del aire en la zona, algo que afecta sobremanera a la respiración de las personas, especialmente las que padecen alergia y asma.
Lea más: Asunción amaneció cubierta de humo tras el incendio en la Costanera
Esta mañana, la zona de la bahía de Asunción amaneció con una densa humareda a raíz de estos incendios que se suceden en la zona de la Costanera.
Sin embargo, no es solo allí donde se produce la quema de pastizales, en gran parte provocada por la desidia humana al deshacerse de las basuras a través del fuego. Las condiciones climáticas hacen también que las llamas se expandan con más celeridad. El trabajo de los bomberos no da abasto.
El año pasado, el Dr. José Fusillo, de la Sociedad Paraguaya de Neumología, dijo que la humareda también genera complicaciones de salud en las personas, como picazón de garganta, rinitis, conjuntivitis y otras. Afirmó que si no se toman las precauciones se pueden sufrir problemas de salud más severos.
Fusillo también indicó que resulta importante mantener la hidratación oral, nasal y ocular para evitar mayores complicaciones, ya sea con sustancias médicas o, en todo caso, con agua.