Cargando...
Un breve reporte del Ministerio Público solamente informó de la detención de un funcionario de una Unidad Penal que habría solicitado dinero en un proceso de violencia familiar, para favorecer a una de las partes.
Según las averiguaciones, el que fue detenido esta mañana en el operativo está identificado como José Raúl Vargas Ruiz Díaz, quien se desempeña como auxiliar fiscal de la Unidad Penal N° 2 de Itauguá, a cargo de la fiscala Blanca Aquino.
Según las fuentes, también está involucrado en los delitos de cohecho pasivo y extorsión el asistente fiscal de la unidad fiscal mencionada, Eder Guerrero, quien se encuentra actualmente de vacaciones, y se ordenará igualmente su detención para comparecer ante la Unidad Fiscal Anticorrupción a cargo del agente Diego Arzamendia.
En breve, Ruiz Diaz y Guerrero serán llamados a declaración indagatoria, para que den su versión acerca de los hechos que ahora son investigados y que deben enfrentar. La indagatoria es un medio de defensa que es utilizado por las personas que eventualmente podrían ser imputadas por la comisión de hechos punibles.
Hechos investigados
Según el reporte primario del Ministerio Público, ambos funcionarios habrían solicitaron a la víctima de la causa de violencia familiar, inicialmente un pago de G 10.000.000, posteriormente acordaron una entrega de G. 5.000.000, que concluyó en la mañana de este lunes con la detención de Vargas Ruiz Díaz, en el marco del operativo fiscal que encabezó el agente de la Unidad de Delitos Económicos y anticorrupción Diego Arzamendia.