Cargando...
Varios trabajadores de la radioemisora Satelital FM se manifestaron frente a la institución para denunciar un supuesto ataque a la libertad de prensa por parte del expropietario del medio, Ing. Aníbal Espínola, por injerencia del diputado Éver Noguera, a quien estaban involucrando en diversas obras “fantasmas” denunciadas por el intendente de Villarrica, Magín Benítez (PLRA).
“Esto es una represalia por parte del diputado Noguera a través de su operador político, el expropietario de la radio Aníbal Espínola. Toda esta semana estuvimos descubriendo y denunciando los hechos de corrupción por parte del diputado y sus séquitos, quieren cerrar la radio para callarnos y esto es claramente un atentado a la libertad de prensa”, reclamó la periodista Elva Gómez.
Asimismo, indicó que “a primera hora de esta mañana quise ingresar a la radio para empezar mi programación, pero la Policía no me dejó entrar, a pesar de que hay una medida cautelar que expresa que la radio debe seguir funcionando”, insistió la comunicadora.
Al respecto, el precandidato a gobernador de Guairá César Luis Sosa, primo de uno de los dueños de la radio, Lucas Viveros, indicó que “esto es con trasfondo político. Seguidores del diputado Noguera están manifestándose ahí. Ocurra lo que ocurra, la radio va a seguir al aire. A su fiel estilo, estos quieren venir a atropellar con su equipo podrido de la política del departamento del Guairá, no se están dando cuenta del daño que ya le hicieron a la gente, no se dan cuenta que se están tirando el boomerang en la cabeza, la gente se da cuenta de todo”, expresó.
Anunció que presentarán denuncia penal contra Espínola y contra el director de Policía de Guairá, comisario general Élber Franco, por no hacer cumplir una medida cautelar.
Manifestación paralela
Un grupo de trabajadores de la radio se manifiesta frente a la institución para exigir la libertad de prensa y que se respete el derecho de los comunicadores. Asimismo, otro grupo de adherentes del diputado Éver Noguera, entre ellos funcionarios públicos, también se manifiestan frente a la radio a favor del expropietario Aníbal Espínola.
Conflicto jurídico
El sábado último, el operador político del diputado Éver Noguera y expropietario de dicha radio, Aníbal Espínola, consiguió un amparo judicial firmado por el juez de Paraguarí, Hilario Bustos, contra los actuales dueños de la radio, Carlos Salinas y Lucas Viveros, por el cual dispone que Espínola retome temporalmente la posesión y administración del medio. Se soldaron los portones principales y hasta hoy se impide el ingreso de los periodistas para trabajar.
Espínola asegura que los actuales propietarios no le pagaron la totalidad de lo pautado en el contrato de compraventa de la radio, razón por la cual recurrió al amparo para retomar la administración del medio.
El sábado también los propietarios Salinas y Viveros recurrieron a un amparo firmado por el juez de Villarrica, Miguel Ángel Cardozo, que ordena mantener la posesión del medio periodístico a favor de sus actuales dueños y garantiza que la emisora siga operando al aire. Sin embargo, la Policía no da cumplimiento a esta segunda resolución judicial supuestamente por presiones políticas.
El expropietario de la radio, Aníbal Espínola, anunció que realizará una conferencia de prensa sobre el tema en el transcurso de la mañana.