Cargando...
Un denunciante, que pidió se mantenga en reserva su identidad porque teme que lo despidan, señaló que hace dos años los consejeros de EBY cobran sus respectivos salarios y beneficios sin trabajar.
Explicó que desde que asumió el actual gobierno argentino, el presidente argentino Alberto Fernández, no designó a los reemplazantes de los consejeros que nombró su predecesor, Mauricio Macri, durante el ejercicio de su mandato.
Carlos María Santacruz, Marco Vinicio Caballero Giret, Víctor Raul Almirón Achart , Victor Manuel Ocampo Miranda, Ysabelino Nemecio Lichi Leguizamon, perciben, cada uno, un salario básico de G. 50.272. 260, al que se le debe sumar numerosos beneficios los que sumados, definitivo, la suma que perciben en su carácter de consejeros ronda los G. 106 millones: Además, enfatizó el denunciante, tienen a su disposición, vehículos, combustible, saldo para celulares, viático en dólares (40 US$ por viajes).
Otros deben esperar hasta dos meses...
Agregó que en la EBY hay trabajadores que cumplen funciones de manera tercerizada, que deben esperar hasta dos meses para cobrar sus salarios, “son los que hacen los trabajos pesados que otros no se animan hacer”, enfatizó.
Intentamos hablar con algunos de los consejeros mencionados, pero desde la secretaria del Consejo de la EBY indicaron que cuando están de vacaciones es muy difícil de que atiendan las llamadas telefónicas, por lo que no podían contactar con uno de ellos.
Lea más: Diputados insisten en saber nómina de funcionarios de Yacyretá y sus salarios
Recientemente trascendió la información de que el exintendente colorado de San Ignacio, Carlos Afara, sería nombrado consejero de Yacyretá, pero aún no se sabe a quien de los actuales integrantes del Consejo de Adeministración de la EBY estaría reemplazando.