Cargando...
Desde que asumió el presidente argentino Alberto Fernández, la margen izquierda de EBY no tiene conformado el consejo administrativo.
Carlos María Santacruz, Marco Vinicio Caballero Giret, Víctor Raúl Almirón Achart , Víctor Manuel Ocampo Miranda, Ysabelino Nemecio Lichi Leguizamón perciben un salario básico de G. 50.272.260, a lo que se le suman varios beneficios más con lo que los montos llegan a G. 106 millones, aproximadamente, además tienen a disposición vehículos, combustible, saldo de celular, viático en dólares (40 US$ por viaje).
También dijo que en la EBY existen trabajadores que cumplen funciones de manera tercerizada que tienen que esperar hasta dos meses para poder cobrar sus salarios, pero son los que tienen que realizar los trabajos pesados que otros no se animan hacer.
Intentamos hablar con algunos de los consejeros mencionados, pero desde la secretaría de consejería de la EBY nos indicaron que cuando están de vacaciones es muy difícil que respondan las llamadas telefónicas y no se podía contactar con ellos.
Recientemente trascendió la información de que el exintendente colorado de San Ignacio, Carlos Afara, sería nombrado consejero de Yacyretá, pero no se conoce a quién de los integrantes del consejo podría estar reemplazando.