Cargando...
El jefe paraguayo del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) Ing. Juan José Encina, informó que los focos de incendio fueron controlados por el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas y otros 100 bomberos que vinieron de otro punto del país. El combate contra el fuego también se realizó con recursos humanos, logísticos y técnicos puestos a disposición por el director de la margen derecha de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Lea más: Temen que mega incendio en Ayolas afecte a hidroeléctrica Yacyretá
“El fuego originado desde el viernes hasta hoy no comprometió las instalaciones electromecánicas de la Central Yacyretá ni las obras civiles de la Maquinización del Brazo Aña Cuá”, dijo Encina.
Además agregó que se lamenta el daño a la cobertura vegetal de la reserva y el inicio intencional de los incendios forestales a nivel nacional.
“El fuego fue extinguido en la cercanía de la zona de obra de Aña Cuá y lejos de la Central Yacyretá. La situación de las altas temperaturas y el fuerte viento hace que la lucha sea sin descanso de parte de los bomberos y en muchas ocasiones se avivan de vuelta”. “Esperemos que no se reviven las llamas, porque hace 45 grados de sensación térmica”, agrego el técnico.
Lea más: Incendio fuera de control en Misiones
Finalmente, dijo que desde hace semanas hay focos de incendios en el departamento de Misiones y por ello el director decidió confomar días atrás un Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la EBY.
Jose Encina actuó de nexo con el Cuerpo de Bomberos para monitorear la situación y trasladar el apoyo a Duarte Frutos.
También destaco que a pedido del director de la EBY, la contratista de Aña Cuá brindó apoyo la en reposición de combustible, agua y con su propias maquinarias.
“Fue una demostración de un trabajo en equipo liderado por el Cuerpo de Bomberos del Paraguay y el soporte fuerte y constante de la EBY”, finalizó.