Cargando...
Este sábado se cumplen 500 días trascurridos desde el 9 de septiembre de 2020, cuando el exvicepresidente de la República Óscar Denis (2012-2013) fue secuestrado por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sin que haya novedades de su estado de salud o paradero en meses.
Beatriz Denis, hija del exvicepresidente, dio una conferencia de prensa hoy en la que lanzó nuevos reclamos al Gobierno, al que la familia Denis responsabiliza del hecho de que no haya novedades sobre la situación del secuestrado.
Lea más: Decepcionadas del Gobierno, hijas de secuestrado Denis ahondan su calvario
“Hace quinientos días que nuestros líderes ponen la politiquería por encima de la vida de los secuestrados”, dijo, citando un comunicado publicado por la familia en el que esta pide al Gobierno “que realice el trabajo de garantizar la vida y libertad de sus ciudadanos”.
“La politiquería tiene secuestrado a nuestro amado Paraguay”, agregó.
Compara a políticos con EPP
Beatriz Denis comparó a los “politiqueros” con el EPP, señalando que ambos grupos “ponen un precio político a la vida”, y opinó que “terroristas como el EPP pueden operar gracias al egoísmo de los gobernantes” que ponen sus ambiciones electorales por encima del bienestar del pueblo.
Lea más: “Queremos la verdad”, clama hija del secuestrado Óscar Denis
Citó como ejemplo lo ocurrido recientemente en la Cámara de Diputados, donde miembros de la bancada del movimiento Honor Colorado – liderado por el expresidente Horacio Cartes – del Partido Colorado impidió la sanción de una ley para la aprobación de vacunas contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad, en lo que parece ser un acto de “venganza” contra el oficialismo por hacer público un pedido de información hecho por Panamá sobre una investigación al expresidente Cartes.
Lea más: Cartistas le pasan la factura al Gobierno y dejan sin vacunas a los niños
“Exigimos que dejen de anteponer sus rencillas internas al bienestar de todos los paraguayos, exigimos que Óscar Denis sea devuelto a su familia”, concluyó.