Bomberos “en alerta” por vegetación seca y calor intenso

El capitán Christian Vázquez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, resaltó que las lluvias fueron “milagrosas” en algunas zonas del país. Sin embargo, la vegetación está muy seca y siguen registrando incendios, por lo cual se encuentran en constante alerta desde los cuarteles.

El cuerpo de bomberos voluntarios de Coronel Oviedo, trabajando incesantemente para sofocar el fuego en uno de los últimos grandes incendios forestales de la ciudad.
El cuerpo de bomberos voluntarios de Coronel Oviedo, trabajando incesantemente para sofocar el fuego en uno de los últimos grandes incendios forestales de la ciudad.

Cargando...

El capitán Vázquez celebró las “milagrosas lluvias” que cayeron y ayudaron a extinguir focos de incendios en Villa Florida (Misiones), Nueva Italia y Villeta (Central).

“También trajeron un alivio porque a pesar de que el termómetro no baja de 40 grados, es como que el viento se siente un poco más fresco en ciertos sectores y se siente menos ese calor agobiante. En cuanto al personal, nos ayudó bastante por más mínimo que haya sido”, resaltó.

Sin embargo, el capitán resaltó que la vegetación sigue estando muy seca y los vientos fuertes persisten en algunos departamentos, por lo cual se mantienen en alerta permanente. “En estos días tuvimos incendios de vuelta en zona de Luque-San Bernardino, Nueva Italia, Alberdi y lo de Ayolas, seguimos combatiendo y en alerta desde nuestros cuarteles”, agregó en Paraguay TV.

Cabe resaltar que en el último reporte de incendios del Instituto Forestal Nacional se detectaron 592 nuevos focos de calor en las últimas 24 horas y 145 en las últimas 12. El reporte anterior era mucho más elevado y superaba los 1.800 focos de calor, por lo cual anoche se pudo notar una importante disminución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...