Cargando...
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina prohibió la venta un lote de la mayonesa de la marca Natura por tratarse de un producto falsificado y como en nuestro país dicho productos es importado, la Sedeco pidió un informe a la empresa responsable para garantizar la procedencia y legalidad de estos.
“La SEDECO en ejercicio de sus atribuciones, ha remitido una Nota Perentoria al proveedor CASA MODIGA S.A., importador de la marca Natura, a fin de que presente informe y/o documentación referente al caso publicado en el medio periodístico argentino”. señalaron desde la institución en un comunicado en publicado en las redes sociales.
De acuerdo a lo manifestado por los importadores, la mayonesa de la marca referida comercializada en nuestro país es legal y cumple con todos los requerimientos administrativos y sanitarios requeridos para su venta.
“Las mayonesas comercializadas en el país son absolutamente genuinas, es decir, que los lotes de mayonesa Natura importados y comercializados en el país, no guardan relación alguna con la prohibición dispuesta por la ANMAT - Argentina”, acotaron.
De acuerdo al diario Clarin el “caso comenzó a partir de una denuncia recibida por el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), por parte de la firma Niza S.A., titular de la marca Natura, con relación a la comercialización del cuestionado producto, que “no cumple la normativa vigente por tratarse de un producto falsificado que utiliza la información de un alimento genuino, carece de registro y se encuentra falsamente rotulado”.
Igualmente, la publicación resalta que durante la investigación, el Departamento de Inspección Sanitaria del INAL, realizó una inspección, en un comercio barrial de la Ciudad y se verificó la comercialización del producto falsificado.
De acuerdo a lo precisado en los considerandos, durante el procedimiento “se tomó una muestra para el análisis del rotulado y se dejó mercadería intervenida hasta tanto la autoridad sanitaria se expida al respecto”.
Clarín también precisa que a partir de la intervención de la firma se observa que el principal elemento distintivo detectable a simple vista es que el frente del producto genuino presenta una imagen de una pechuga con rodajas de limón y tomate en la base de un plato, mientras que en el producto falsificado, la imagen central es medio tomate, rabanitos, huevo, camarón.