Cargando...
Pese a que se redujo en cierta manera el número de casos, la situación sigue poniendo en alerta a los Bomberos Voluntarios. Hayes tiene 47 focos, luego le siguen Caazapá y Ñeembucú, con 23 respectivamente, y en el otro extremo, entre los que tienen menos cantidad, están Paraguarí con 9, Canindeyú con 5 y Central con un foco.
Revisando las ciudades, Villa Hayes posee más focos
La capital de la entrada al Chaco paraguayo tiene 22 eventos, en tanto que Pozo Colorado, también de Presidente Hayes, tiene 14. Le sigue Benjamín Aceval con 11.
Lea más: En 15 días se llega al pico histórico de focos de calor de últimos 10 años
Probabilidad de ocurrencia de incendios se mantiene leve en gran parte del país
A pesar de que en gran parte del Paraguay la presencia del fuego por influencia de parámetros meteorológicos esté en el rango de leve a moderada, en algunos puntos, como el norte de la Región Occidental, la posibilidad de incendios sigue siendo muy alta, mientras que es alta para el Sur, específicamente entre Ñeembucú y Misiones.
Lea más: SEN sobre incendios: “Hoy el país se encuentra relativamente en calma”
Pronóstico de temperaturas altas persiste
Para mañana, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia un ambiente caluroso, con vientos moderados del norte, así como chaparrones dispersos sobre el norte de la Región Occidental, con temperaturas máximas previstas entre 35 y 40°C.
Para el domingo 23 de enero: ambiente caluroso y vientos moderados del norte. Sin pronóstico de lluvias. Temperaturas máximas previstas entre 34 y 41°C.
Varios entes del Gobierno insisten con las recomendaciones
Entre las principales están las referentes a qué hacer antes de incendios, durante, después y si no es posible evacuar.
Efectos nocivos de incendios
También como advertencia el reporte indica las consecuencias tanto en el medio ambiente como la sociedad y la economía.
Lea más: Suman focos de calor, que llegan a casi 4.000 en todo el país