Contratista con retrasos en obras del aeropuerto “no se va a salvar de las multas”

El presidente de la Dinac, Félix Kanasawa, cuestionó los múltiples retrasos que ha tenido la empresa EISA en la entrega de obras del espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Aseguró que están analizando todo el cumplimiento del contrato, pero adelantó que “de las multas por retrasos no se van a salvar”.

Las obras en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se encuentran con casi dos años de retraso.
Las obras en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se encuentran con casi dos años de retraso.Gustavo Machado

Cargando...

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanasawa, resaltó que la Dinac es muy consciente del incumplimiento en la fecha de entrega de las obras en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por parte de la contratista EISA.

“Desde que asumí el cargo le convoqué a la empresa (EISA) en varias oportunidades. Primero prometieron entregar la obra en julio del 2020, después pidieron una prórroga por la pandemia (…) Prometieron para agosto del 2021, pero no entregaron otra vez”, detalló.

“De la multa por retrasos no se van a salvar y ya di directivas muy claras. Y si hay mala praxis de parte de fiscales o funcionarios involucrados, van a entrar en sumario. Yo soy muy celoso de la cosa pública, no voy a dudar”, garantizó.

Aseguró que por ello hoy varias dependencias de su institución están realizando una auditoría completa sobre el cumplimiento del contrato. “Están revisando ítem por ítem, para ver si se está cumpliendo o no”, agregó.

“Muchos puntos ya fueron cumplidos”

En otro momento, aseguró que muchos de los “puntos observados” por la Contraloría sobre incumplimientos de la empresa “ya fueron cumplidos” por la firma, que envió un “batallón” de obreros luego de las publicaciones periodísticas por las múltiples irregularidades.

No obstante alegó que algunas de las fotos utilizadas por la institución para el informe que detectó numerosas irregularidades habían sido tomadas en agosto del año pasado y después de ese mes la empresa fue cumpliendo con varios faltantes.

Finalmente, confirmó que todavía no existe una fecha de entrega, pese a los múltiples retrasos, y es por ello que se está realizando la auditoría para ver si hay causal de rescisión del contrato o solo se pueden aplicar multas, para evitar problemas legales a su institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...