Aguatera tiene en zozobra a pobladores del barrio Reducto por la falta de agua

SAN LORENZO. Un grupo de más de 50 usuarios de la aguatera Santa Ana, del barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo, denunció la falta de agua en sus domicilios. Manifestaron los usuarios que hace más de una década que vienen padeciendo el problema, pero se intensifica más en época de verano porque la demanda por el líquido vital aumenta.

Un grupo de vecicos se reunió frente a la Aguatería San Ana de Reducto de la ciudad de San Lorenzo. Solicitan la provisión del líquido vital.
Un grupo de vecicos se reunió frente a la Aguatería San Ana de Reducto de la ciudad de San Lorenzo. Solicitan la provisión del líquido vital.Gentileza

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Los pobladores cada día amanecen con el mismo drama. No tienen agua, y si tienen es a cuentas gotas, debido a que la aguatera San Ana de Reducto no distribuye como corresponde.

El servicio no posee suficiente presión como para juntar en baldes o en los tanques, que algunos usuarios mandaron instalar con la esperanza de que algún día el problema se acabe. Sin embargo, cada día amanecen sin agua.

Sin lograr una respuesta favorable, ya se manifestaron en dos ocasiones para exigir a los directivos una mejor provisión. Hasta la fecha, la respuesta es nula. Los vecinos de la zona indicaron que la aguatera tiene un número habilitado para realizar las quejas, sin embargo, no reciben contestación a sus inquietudes.

Al respecto, Emilce Britos, usuaria por más de 8 años, comentó que la situación cada vez es más preocupante, porque no pueden higienizarse al llegar del trabajo, y menos para realizar los quehaceres de la casa.

“Después de las manifestaciones del 19 de enero, ocasionalmente se habilita el servicio por escasas horas, sin la presión necesaria, incluso obteniendo solo gotas de agua. La falta de presión ha ocasionado desperfectos en nuestros aparatos electrónicos, como lavarropas y duchas. Incluso, no somos informados con antelación de los cortes del servicio por lo menos para prever reservas del vital líquido”, lamentó Britos.

Citó algunas disposiciones de la Ley Nº 1614/00, que no son acatadas por la aguatera. “No recibimos las facturas mensualmente en nuestros domicilios. Muchos denunciaron que se produce una sobrefacturación”, manifestó.

Luego de la queja y a pedido de los afectados, responsables del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) fueron a realizar las verificaciones de las cañerías, pero el problema hasta la fecha continúa.

Al respecto, intentamos comunicarnos con el Sr. Guillermo Romero, quien estaría como responsable para las atenciones a los usuarios, pero no respondió los mensajes, dejando en visto la consulta realizada.

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