Cargando...
Se trata de Miguel Ángel Morán Ojeda, de 46 años, quien fue atacado hoy jueves aproximadamente a las 11:30 cuando estaba trabajando por una motocicleta en su taller que funciona en el patio de su casa, en el kilómetro 91 de la Ruta PY05, frente a la estancia Luna Blanca, a 16 kilómetros del centro urbano de Yby Yaú.
El autor del crimen fue un sicario que llegó al lugar en un coche Toyota IST negro. El matón bajó del vehículo y le disparó 18 veces al mecánico, sin mediar palabras.
El asesino escapó de la escena en el mismo rodado que era manejado por un cómplice.
El Toyota fue abandonado y quemado en la zona de la colonia Yhaguy, a 10 kilómetros del lugar del atentado.
En este punto, los pistoleros subieron a otro vehículo que probablemente ya los estaba esperando.
El mecánico Miguel Ángel Morán Ojeda ya había sido arrestado por el Departamento Antisecuestro de la Policía el 4 de marzo del año pasado en el mismo lugar donde fue asesinado.
Lea más: Operativo de detención del ahora asesinado
Fue en conexión con una serie de millonarias extorsiones a estancieros y comerciantes de la región, quienes eran obligados a pagar a cambio de no ser atacados o secuestrados.
De hecho, Morán era señalado como el “cobrador” de la banda, es decir, el que iba a retirar el dinero pagado por las víctimas.
Por esta causa, Morán estuvo preso siete meses, hasta que hace tres meses regresó a su casa al abandonar la prisión.
Las extorsiones eran perpetradas desde la cárcel por el temible criminal Ever Alejandro Ozuna López, de 30 años, alias Tanchí, quien fue detenido también por Antisecuestro el 17 de diciembre de 2020 en un enfrentamiento en la colonia Sapucái de Yby Yaú, en el que murieron otros tres miembros de la organización delictiva.