Cargando...
Se trata de Damián Herrera González, de 22 años, y Carlos Salinas Acosta, de 20 años, quienes fueron apresados cuando iban a huir al Brasil en un colectivo.
Damián es hermano y Carlos es cuñado del supuesto líder de la gavilla, Merced Daniel Herrera, de 28 años, quien por su parte fue capturado el viernes último en un control policial en Cruce Bella Vista, Amambay.
Merced cayó cuando estaba en compañía de su tío Máximo Centurión Herrera, de 37 años, y su chofer Cirilo Vera López, de 52 años.
Lea más: La captura del supuesto jefe de la banda
Los dos detenidos de ayer, Damián y Carlos, tenían una pistola Taurus y una pistola Glock, ambas calibre 9 milímetros.
La Taurus fue robada el 23 de diciembre pasado en un atentado perpetrado justamente por tres hombres en la colonia Cerro Memby de Yby Yaú y en el que murió el supuesto jefe de sicarios Víctor Concepción Martínez Villasboa, alias Tokãi.
Lea más: Brutal ataque en colonia Cerro Memby
Esa misma arma, robada del asesinado Tokãi, fue usada cuatro días después por los mismos criminales en el secuestro exprés y posterior asesinato de los granjeros Hugo Milciades Barboza Esquivel y Mario Fabio López Romero, en la colonia Bernardino Caballero de Yby Yaú.
Lea más: Doble homicidio en colonia Bernardino Caballero
En tanto que el 31 de diciembre pasado, la misma banda secuestró por unas horas a un adolescente de 16 años en la colonia Paso Hu de Yby Yaú.
Lea más: Secuestro exprés en colonia Paso Hu
Según la investigación de Antisecuestro, apoyada por Investigaciones de Concepción, los tres delincuentes que cometieron estos tres hechos son justamente Merced Daniel Herrera, detenido el viernes, y Damián Herrera González y Carlos Salinas Acosta, arrestados ayer.
Al mismo grupo, se le atribuye el asesinato de José Darío Duarte Sánchez, alias Polaco, en un ataque ocurrido el 21 de diciembre del año pasado en el asentamiento Nueva Esperanza de Cerro Corá.
De hecho, cuando Merced fue detenido, se encontró en su poder la pistola Glock robada de Polaco.
El jefe de la banda, Merced, también confesó a la Policía los crímenes del despensero Amado Arce Marín, registrado el 19 de octubre de 2021 en el barrio San Juan de Yby Yaú, y del matrimonio conformado por José Campos Selles y De Belén Chávez, materializado el 21 de agosto de 2021 en la colonia Aguyje Pyahu de Yby Yaú.