Cargando...
Delincuentes volvieron a ingresar a la escuela Puerta del Sol de San Antonio y esta vez se alzaron hasta con materiales didácticos de los niños del prejardín.
La denuncia fue hecha en el puesto policial N° 9 del barrio San Jorge por la directora de la institución, Fulvia Apuril de Silguero, quien a su vez fue alertada del hecho por la mamá de uno de los alumnos de la casa de estudios.
Según se constató, los malvivientes ingresaron al aula de los infantes sin forzar las cerraduras. Éstos se llevaron un kit de telescopio, un equipo de sonido, un bebedero eléctrico, una bandeja- arenero didáctico, una lupa, una linterna, una pistola de silicona además de otros materiales.
Además, ingresaron por el techo al aula del preescolar, pero de allí no se llevaron nada.
De acuerdo a la directora, esta es la segunda vez que los delincuentes ingresan a la escuela. La primera vez fue el pasado jueves cuando ingresaron a la oficina de la coordinación de donde robaron varios objetos y un manojo de llaves.
La docente pidió a las autoridades mayor seguridad en la zona, ya que con los constantes robos son los niños los más perjudicados, porque se llevan elementos de la escuela que con mucho esfuerzo compraron los miembros de la comisión de padres.
Recuperaron algunos objetos hurtados
Más tarde, el Puesto Policial N° 009 informó que en Panambí Verá y Divino Niño Jesús del barrio San Jorge, se encontró dos bolsas blancas que contenían algunos objetos que fueron reconocidos por la directora: un parlante portátil de 15 pulgadas, de la marca Mega Sonic de color negro; y cuatro ventiladores de techo de la marca VCP en caja.