Cargando...
Las autoridades locales, específicamente de la Dirección de Higiene y Salubridad, informaron que reciben a diario diez denuncias por quema de basuras en patios baldíos. Teniendo en cuenta la ordenanza municipal, y que un jornal actualmente es G. 88.051, la multa mínima de 100 jornales sería G. 8.805.100, y si la multa llega a 1.000 jornales, el pago que debería realizar el infractor sería de G. 88.051.000.
Para realizar la denuncia ante el municipio sanlorenzano, las personas deberán adjuntar toda la documentación que les pueda servir para realizar un seguimiento a fin de cobrar la multa, o bien realizar las notificaciones a los que infrinjan las normativas. Previamente se agotarán todas las instancias administrativas.
Lea más: Incendios: Municipalidad de Asunción presenta denuncia y pide a Fiscalía acción inmediata
En ese sentido, el director de Higiene y Salubridad, Julio Villalba, explicó que las personas deben llenar un formulario en donde se deja por sentado de manera formal la denuncia. Al documento deben ser adjuntadas imágenes que sirvan de prueba. Además, se debe informar el nombre de la persona que infringió la normativa.
“Todo el trámite de la denuncia se realiza en mesa de entrada de la Municipalidad de San Lorenzo. Allí las personas deben acercar toda la documentación, pruebas, que nos pueda servir para iniciar el proceso”, explicó. Villalba.
Lea más: Incendio de gran proporción en fábrica textil de zona del Mercado 4
El funcionario, comentó también, que antes de multar primero notifican a la persona, pero que si la persona vuelve a infringir, y si se tienen todos los documentos se procede a la multa.
Lea más: Focos de incendio en San Miguel están controlados, afirman bomberos