Cargando...
Tal y como lo anunció a través de sus redes, el parlamentario opositor Jorge Brítez hizo oficial su proyecto de declaración para respaldar al tenista Novak Djokovic “en su lucha por la libertad, la dignidad y no discriminación de las personas por la condición de estar vacunado o no vacunado ante los actos de arbitrariedad ejercidos en su contra”.
A través de su Facebook, manifestó que sostiene esa posición, por el “respeto de no introducir un experimento de forma obligatoria a nuestro cuerpo”. El proyecto de declaración ya fue presentado ante la presidenta de la Comisión Permanente, Lilian Samaniego, con sello de mesa de entrada del día de ayer.
Lea más: Diputado cuestiona intención de sancionarlo por participar de incidentada protesta antivacuna
El número 1 del tenis fue expulsado de Australia por no estar vacunado. El deportista disputó dos arduas batallas legales para recurrir sendas cancelaciones de su visado y dos detenciones en un hotel.
Brítez es conocido negacionista y ha protagonizado varios hechos en la Cámara de Diputados, desde negarse a utilizar el tapabocas, sacarse la remera y hasta participar de una manifestación con antivacunas frente a un medio de comunicación.
La semana pasada, el diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista) cuestionó la participación de Brítez en la incidentada protesta e incluso, planteó una suspensión en sus funciones contra el legislador antivacuna.
Lea más: Novak Djokovic llega a Belgrado tras ser expulsado de Australia