Falleció a los 104 años el último excombatiente de la Guerra del Chaco que vivía en Carapeguá

CARAPEGUÁ. A los 104 años falleció esta madrugada don Escolástico Báez, el último excombatiente de la Guerra del Chaco que vivía en la compañía Cerro Pe. Había reclamado mejor asistencia a los excombatientes y que las autoridades sean más patriotas atendiendo a su pueblo.

Don Escolástico Báez, excombatiente fallecido.
Don Escolástico Báez, excombatiente fallecido.Emilce Ramírez. corresponsal

Cargando...

En su comunidad lamentan la partida de don “Colá” (como lo conocían). La compañía Cerro Pe está de luto porque hoy falleció todo un símbolo de lucha.

A los 17 años de edad, Escolástico se había alistado para participar de la Guerra del Chaco. Al retornar tuvo que trabajar arduamente para obtener una tierra propia para su familia. Dijo, tiempo atrás en una entrevista, que muchos murieron por defender la patria y que las autoridades se convirtieron en terratenientes con tierras mal habidas. Al respecto había señalado que eso sucede porque faltan autoridades más patriotas que amen a su país.

Escolástico Báez, excombatiente fallecido, en su último cumpleaños.
Escolástico Báez, excombatiente fallecido, en su último cumpleaños.

El hombre era muy querido. Enviudó y estuvo viviendo bajo los cuidados de su hija Ana Báez. Sus 11 hijos cada año le realizaban una gran fiesta popular el día de su cumpleaños.

La banda de músicos de la Artillería de Paraguarí siempre lo visitaba para ofrecerle retreta y de esa forma congratular al excombatiente, que hoy terminó su lucha en esta vida terrenal.

La hora del sepelio aún no se confirmó porque se está aguardando a sus familiares residentes en la Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...