Cargando...
La entrega se efectuó este miércoles en la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), y contó con la presencia del director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos; el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR); Melchor Medina, intendente de Santiago; y concejales municipales de ese distrito.
Durante el acto, Nicanor declaró que la EBY seguirá apoyando de forma contundente a localidades de la zona de influencia de Yacyretá, especialmente el fortalecimiento de la salud pública con el objetivo de beneficiar a la población con políticas firmes de solidaridad por parte del Gobierno Nacional.
Lea más: Se disparan casos de covid en Ayolas
Del mismo modo se realizó la entrega del cheque de G. 1.750 millones a Carlos Arrechea. El aporte corresponde al segundo desembolso de aporte al Consejo Departamental de Salud de Misiones. Los recursos tendrán que ser utilizados para el mejoramiento de la atención de pacientes que acuden a los centros asistenciales de este departamento.
Para la ambulancia con terapia intensiva, la Entidad Binacional Yacyretá destinó aproximadamente G. 115 millones.
“Con la pronta respuesta de la EBY al pedido realizado solo hace unos días, se demuestra el interés que se tiene hacia la comunidad de Santiago, Misiones; agradezco por ese gesto”, expresó Medina.