Sigue vista gorda de la Corte en caso RGD

Contrario a la excesiva celeridad con que actuó el juez Enrique Sanabria para otorgar la libertad ambulatoria al imputado Ramón González Daher, la Corte Suprema de Justicia ni siquiera se inmuta en analizar la cuestionada actuación del magistrado y tampoco la grave denuncia de manipulación del sistema informático del Poder Judicial para impedir la presentación de la apelación por parte de la fiscala Sandra Ledesma.

César Diesel, presidente de la Corte y la Sala Constitucional, que tiene que resolver la acción.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diésel se encuentra de turno, pero aún no ordenó ninguna auditoría.

Cargando...

Ayer se formalizó la denuncia penal presentada por la fiscala Ledesma, a quién le bloquearon el viernes pasado el acceso al sistema de gestión de expedientes, sin embargo la Corte ni siquiera informó si van a analizar dicho caso, o que van a abrir como corresponde, una auditoría para identificar a los culpables y por orden de quien actuaron. Incluso, no es el único hecho que amerita una auditoría, ya que la actuación del juez Sanabria es bastante cuestionada, incluso desde su designación.

Originalmente, debía atender el caso RGD la jueza penal de Garantías Jennifer Insfrán, pero a último momento se apartó, y en vez de derivar el expediente a un magistrado penal de Niñez y Adolescencia, recayó en Sanabria, que es del fuero civil.

Si bien rige la feria judicial, se encuentran de turno los ministro de Corte, César Diésel (presidente), Antonio Fretes, César Garay Zuccolillo y Luis María Benítez Riera, este último de la Sala Penal.

El presidente de la Corte tiene las facultades para ordenar una auditoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...