Coordinadora de Abogados del Paraguay solicitó a la Corte auditar caso Ramón González Daher

LUQUE. La Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy) solicitó a la Corte Suprema de Justicia ordenar una auditoría al expediente caratulado como Ramón González Daher sobre denuncia falsa. El exdirigente deportivo luqueño fue imputado por esta causa y la Fiscalía solicitó su prisión preventiva ante el peligro de fuga; sin embargo, un supuesto juez amigo lo dejó en libertad el pasado viernes.

Ramón González Daher
Ramón González Daher

Cargando...

Las abogadas María Esther Roa y Carmen Edid Rodríguez, presidente y secretaria, respectivamente, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay y miembros de la organización civil Somos Anticorrupción Paraguay, piden que la Dirección General de Auditoría investigue la actuación del juez en lo civil, Enrique Sanabria por el supuesto mal desempeño en sus funciones y otras faltas graves, denunciadas a través de los medios de prensa, refiere el escrito.


Además, de confirmarse las irregularidades se deberá informar al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para la inmediata remoción del juez de Luque, solicitan. También piden la apertura de un sumario administrativo para el magistrado en cuestión.

El juez Sanabria, liberó rápidamente el pasado viernes a Ramón González Daher, imputado por denuncia falsa por la fiscal Sandra Ledesma. Según datos, el magistrado y el investigado serían amigos desde hace años, pero Sanabria lo niega.

La imputación tuvo lugar el jueves y como medida cautelar se pidió prisión preventiva para González Daher ante el peligro de fuga. En la madrugada el viernes la agente del Ministerio Público allanó el domicilio del exdirigente deportivo pero llamativamente esa noche, Ramón no durmió en su casa, según lo manifestado por su hijo Fernando González Karjallo.

El viernes, en horas de la mañana, Ramón González Daher y su abogado Mario Elizeche se presentaron ante el Ministerio Público, donde fue esposado por la Policía Nacional y llevado hasta la comisaría Tercera. Rápidamente fue convocado por el magistrado Sanabria para la audiencia de imposición de medidas. Alrededor del mediodía el imputado compareció ante el juez y en horas de la tarde fue liberado, ya que Enrique Sanabria consideró que el hecho investigado por Ledesma “es irrelevante”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...