Cargando...
Calor intenso sin probabilidades de lluvia fue lo anunciado por los meteorólogos para este lunes, pronóstico que se cumplió en todo el país donde esta tarde los termómetros marcaron más de 40° en algunas localidades.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Meteorología, a las 15:10 de este lunes en la localidad de Teniente Esteban Martínez de Presidente Hayes la temperatura llegó a 44°C, siendo esta la más alta de todo el país.
Lea más: El calor no da tregua: anuncian otra jornada con máximas que superarán los 40°C
Así también, el termómetro ubicado en la 2ª División de Caballería en Misiones marcó 44.3°C mientras que en el medidor de la Universidad Nacional de Concepción, en Concepción la temperatura llegó a los 42.9°C.
Otra de las localidades donde se sintió el calor extremo fue en Boquerón donde en Pozo Hondo se registraron 42.7°C. Similar situación se dio en Presidente Hayes, donde el sensor apostado en la radio Pai Puku marcó 42.6°C al igual que en Cnel. Valois Rivarola, también en Presidente Hayes y en la Facultad de Ciencias Agrarias Campus San Lorenzo de la Universidad Nacional de Asunción.
Alto Paraguay también experimentó temperaturas extremas, con 42.5°C en Las Palmas. Otra de las marcas más altas se dio en el Establecimiento Sombrero Hovy de Presidente Hayes con 42.5° y en Boquerón, en zona de la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda - Aeropuerto de Neuland, donde se registraron 42.4°C.
Conforme al reporte de los meteorólogos, las sensaciones térmicas que acompañan a esta ola de calor estarían por encima de las temperaturas registradas, por efectos de la humedad en el ambiente. “Continúa la previsión de temperaturas muy elevadas en todo el territorio nacional. El alto contenido de humedad favorecería a sensaciones térmicas elevadas”, señalaron.
Estas condiciones del tiempo persistirán al menos hasta el miércoles pero las probabilidades de lluvia aumentan desde mañana martes, principalmente sobre el sur de la región Oriental y el oeste del Chaco, de forma dispersa pero puntualmente fuertes.