Cargando...
Finalmente, el pasado viernes a las 22:00 se pudo presentar la apelación de la Fiscalía a la decisión del juez Sanabria, ratificando el pedido de captura y prisión preventiva de Ramón González Daher.
Lea más: Fiscala apela decisión de juez que liberó a González Daher: “No basta con pedir perdón”
Sin embargo, también se reportaron incidentes en dicho proceso, ya que se detectó la presunta manipulación del sistema de gestión de expedientes judiciales, bloqueando el acceso a la fiscala, que ya adelantó la presentación de una denuncia penal para que se investigue.
Lea más: Fiscala de Luque presentará denuncia porque le impidieron frenar la libertad de Ramón González Daher
La apelación presentada insiste con el pedido de prisión preventiva, debido a que, a criterio de la fiscalía, González Daher “posee la capacidad física real para obstruir el proceso penal y evadir la justicia saliendo del país o también ocultándose en cualquier parte del país”.
“Ramón González Daher se caracteriza por obstruir cualquier tipo de investigación en su contra, actos de público conocimiento que la magistratura a la hora de dictar la resolución dejó totalmente de lado y no me sorprendería la influencia que pueda tener el mismo para influir en testigos y ocultar pruebas”, insiste la agente fiscal en su escrito de apelación.
Igualmente, la magistrada dejó en su escrito constancia de presuntas irregularidades en la decisión del magistrado Sanabria, que fue recusado en este caso. Entre las principales críticas destaca que no se presentó certificado médico que avale la supuesta convalecencia de RGD y la expeditiva convocatoria a audiencia de imposición de medidas, incluso antes de que el procesado preste declaración indagatoria.
“Quiero dejar constancia a fin de que esta judicatura tenga en cuenta que no se han presentado diagnóstico médico o informe de médico tratante o de médico forense del Poder Judicial ni del Ministerio Público en donde se pueda certificar el estado de salud del imputado”, destacó.
Presentarán denuncia penal
La fiscala Ledesma confirmó que desconocidos habrían manipulado el sistema informático y le quitaron el acceso al sistema de gestión de expediente electrónico, lo que impidió momentáneamente que el viernes a la tarde pudiera presentar la apelación a la decisión del juez Sanabria. La agente fiscal adelantó que este lunes 17 estaría presentando denuncia para que se investigue el hecho. Podría configurarse delito de frustración a la persecución penal.