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Las redes sociales son el punto en el que varios internautas denuncian varias irregularidades a la hora de usar las plataformas Bolt y Uber para movilizarse de un lugar a otro en los últimos días. La mayoría de las quejas son porque los datos de la aplicación no coinciden con el vehículo que llega hasta el punto de partida, lo que genera una sensación de inseguridad.
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La internauta Liz Díaz denunció que pasó un día de “locura” puesto que, a pesar de ser ciega, el chofer de la plataforma Bolt no le habló durante todo el camino y fue trasladada por un camino que ella desconocía y no fue notificada por cuáles calles transitaban.
Otra denuncia que se realizó vía Twitter fue la de Ana. Ella asegura que tuvo que cancelar cuatro pedidos de la plataforma Bolt porque ninguno de los vehículos que indicaba la aplicación venía a buscarla. En su publicación también detalló que en una de sus solicitudes no aparecía la foto del conductor, situación que le había producido desconfianza.
Ante la viralización de esta denuncia, un conductor de Bolt de nombre Enrique agradeció que haya compartido su mala experiencia. Lamentó además que, ante constantes irregularidades por parte de choferes, ahora las personas ya tengan miedo de usar las plataformas de movilidad. Instó a denunciar los hechos, “así se van eliminando de la app”.
Otra tuitera, Grisel, comentó la publicación de Ana contando una mala experiencia que tuvo usando Bolt. Relató que llegó otro conductor con un vehículo distinto y el mismo tenía la cédula del supuesto chofer inscripto en la plataforma. La joven expresó el miedo que vivió y se cuestionó qué hacía una persona con cédula ajena.
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También hay denuncias hacia conductores de Uber
Y las denuncias de irregularidades continúan. La tuitera Lilith señala que también hay que desconfiar de los choferes de la plataforma Uber. Relató que un chofer, al ver que se encontraba en estado etílico, intentó aprovecharse de ella y la intentó llevar a Sajonia “para retirar algo”. Ante el susto, ella le dijo que solo le lleve a su casa y comenzó a grabar todo el viaje.
La usuaria Beatrix tampoco quedó callada y contó cómo un chofer de Uber intentó “tantearle”. Relató que afortunadamente hacía su casa había una presencia importante de policías, ya que había un evento, razón por la que descendió del auto y el conductor no logró conocer dónde ella vivía.
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Las redes sociales hoy son el punto de descargo de muchas personas. Ante las constantes irregularidades, la usuario Nati T pide a las mujeres dejar de usar la plataforma Bolt, ya que no genera una garantía de seguridad. “Nadie tiene derecho a dañarnos, pero en este país no hay seguridad para nosotras”, publicó.
Comercializan cuentas de conductor a través de las redes
A través de las redes sociales también se ve la otra cara de la moneda. Varios usuarios conductores ofrecen sus cuentas, aparentemente de manera ilegal, a cambio de algún beneficio monetario. De igual manera, existen persona que buscan alguna personas que ya tenga su cuenta y quiera “alquilar”.
De acuerdo a averiguaciones, se realizan intercambio de dinero desde G 50.000 hasta G. 200.000 por el “préstamo” de la cuenta, que solo se realiza bajo un contrato verbal e ilegal. El “alquiler” de las cuentas está prohibido en Paraguay; sin embargo, su comercialización se realiza abiertamente a través de las redes ya que la oficina de Bolt no se encuentra en nuestro país.
Por otro lado, los conductores que desean habilitar legalmente su cuenta denuncian que hasta meses en recibir una respuesta al pedido y muchos son rechazados.