Cargando...
El capitán de la unidad K42 de los Bomberos Voluntarios de Misiones, Silvio Rodríguez, informó a ABC que varias compañías están trabajando en controlar un importante incendio forestal que se está registrando este sábado en del distrito de San Miguel.
Según comentó, el fuego afecta a pastizales y áreas de bosque que están distribuidos entre cinco establecimientos ganaderos.
Lea más: Bomberos denuncian incendio provocado y amenazas
Además, indicó que los fuertes vientos están propagando el fuego, que -según estimó- podría afectar a unas 2.000 hectáreas “como mínimo”. Agregó que es incendio es difícil de controlar porque el área es muy extensa, ya que abarca desde la compañía Arazapé hasta San Miguel.
Hasta el momento, no se registran víctimas, pero dos locales -que funcionan como puestos de control en los establecimientos- ya fueron arrasados por el intenso fuego, según reveló el capitán de K42.
¿Cómo se produjo el incendio?
Rodríguez señaló que aún no pudieron determinar cómo se originó el incendio.
Lea más: Los focos de calor van en crecimiento en todo el país y hubo 319 nuevos en las últimas 12 horas
No obstante, refirió que presumen que podría ser consecuencia de otros siniestros forestales que se registran en la zona. “En este momento es difícil precisar, pero, por los intensos que se registran en diferentes puntos, restos de fuego están volando a grandes distancias, caen y están provocando otros incendios”, declaró.
Compañías de bomberos del departamento de Misiones y Paraguarí, además de una unidad forestal de la ciudad de Capiatá están acudiendo al sitio para colaborar con los trabajos de control del fuego.
El siniestro está al margen derecho de la Ruta PY01 Mariscal López yendo hacia Asunción y al margen izquierdo del río Tebicuary, según reportó el corresponsal de ABC Rafael Montiel.