Cargando...
En presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el senador Osorio oficializó ayer su respaldo al vicepresidente y presidenciable Hugo Velázquez para las internas coloradas del 18 de diciembre próximo.
En el mitin en la ciudad de Capiatá, el legislador disparó munición pesada contra el movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República y aspirante a la titularidad de la ANR, Horacio Cartes. En un pasaje de su discurso, Osorio dijo que en las próximas internas del Partido Colorado se enfrentarán dos modelos diferentes.
“Este modelo que representa la dirigencia de base frente al otro modelo que simplemente busca defender los intereses de un grupo empresarial, un conglomerado que interviene en la actividad política solamente para defender sus intereses económicos”, aseveró.
Lea más: Oficializan en Central apoyo a la candidatura de Velázquez por la Presidencia
Luego, el legislador oriundo de Capiatá señaló que el oficialismo trabajará contra el poder del dinero y de ciertos medios de comunicación “que ya no tienen ninguna credibilidad”.
“Esa gente está desesperada por eso están usando de manera desmedida sus medios de comunicación. Están saliendo a ofrecer dinero, a comprar conciencia, a mí me estuvieron ofreciendo grandes cantidades de dinero, dinero que no queremos, que no necesitamos”, aseguró.
Osorio añadió que no serán “instrumento de los poderes fácticos ni de los grupos económicos”. “No nos interesa su dinero, nos interesa que el Partido Colorado sea más fuerte, pero para eso necesitamos líderes que defiendan los intereses del pueblo y no los intereses de un capitalista”, manifestó el parlamentario colorado.
El legislador sostuvo que “los capitalistas que entran a defender sus intereses no entienden los códigos, los motivos de las luchas del Partido Colorado. No entienden nuestras motivaciones históricas, y por eso están perdidos y por eso van a perder la próxima batalla, las próximas internas”, expresó.
Lea más: ¿Mario Abdo vuelve al discurso anticartista?: “Le ganamos al poder del dinero y la mentira"
Jefe de campaña en Central
Osorio anunció que aceptó la jefatura de campaña de Central del precandidato presidencial Hugo Velázquez. Dijo que trabajarán para tener la victoria más contundente en el departamento más poblado y electoral del país.
Osorio agregó que Velázquez es un colorado que no se afilió por conveniencia, que tiene carácter, experiencia y decisión propia. “Es un colorado que se formó en el republicanismo y no con la protección de un poderoso o capitalista de turno”, señaló.
Con la incorporación de Osorio, el oficialismo logra la incursión de un considerado caudillo en Capiatá y el departamento Central. Fue intendente de Capiatá a inicios del 2000. Fue ministro de Justicia y miembro del Consejo de Yacyretá. Fue precandidato a gobernador de Central y luego electo senador.
Osorio pasó por todas las carpas coloradas. Militó en el argañismo, nicanorismo y el castiglionismo. En las últimas elecciones generales del 2013 y 2018, fue electo senador por el movimiento Honor Colorado. Se alejó de este sector prácticamente al inicio de la actual legislatura para acompañar la bancada de la senadora oficialista Lilian Samaniego. Actualmente forma parte del grupo de senadores que respaldan la postulación de Velázquez.
Por su parte, el actual y reelecto intendente de Capiatá, Luis Fernando González, es mencionado como posible precandidato a gobernador de Central por el oficialismo colorado.