Cargando...
Este viernes, la Fiscalía volvió a constituirse en el baldío donde días pasados fue hallada una fosa de animales muertos. El predio está ubicado sobre las calles Teodoro Rojas casi Santísima Trinidad de Asunción y colinda con la veterinaria San Agustín, cuyos propietarios son los mismos.
En este segunda allanamiento, los funcionarios del Ministerio Público fueron acompañados por cuadrillas de la Municipalidad de Asunción, para proceder a la extracción de los restos de animales que fueron desechados en el sitio.
También están bomberos voluntarios quienes se encargarán de las excavaciones, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), de Defensa Animal y otros.
La orden fue hecha por la jueza Mafalda María Cámeron Luque, del juzgado lo Civil y Comercial del 9º Turno.
Vecinos piden cierre de “cementerio” clandestino
Por su parte, los vecinos de la zona, quienes realizaron la denuncia por la que tomaron intervención las autoridades, exigen que el “cementerio de animales” clandestino sea clausurado.
Cabe recordar que el Ministerio Público abrió una investigación tras encontrar una fosa animales muertos en el baldío que colinda con la clínica veterinaria San Agustín, ubicada sobre la avenida Artigas, de nuestra capital.
El inmueble donde se encontraron los restos de los animales pertenece a un hombre identificado como Diego Ayala, quien también es uno de los dueños de la veterinaria.
Lea más: Allanan predio donde se encontró una fosa de animales