Cargando...
En una circular firmada por el Tercer Comandante Nacional, Marco Almada Altamirano, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), ordenó a todos sus voluntarios acuartelarse y estar atentos ante la gran demanda de servicios solicitados debido a los incendios forestales.
“Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay ACUARTELAMIENTO por los incendios forestales”, anunció la institución en Twitter.
La orden de acuartelamiento, con el código 10:75, para “estar listo o preparado”, rige hasta el domingo 16 de enero, según puntualizaron.
Además, los oficiales deberán prever la logística necesaria durante para los servicios en cuestión.
En comunicación con ABC Cardinal, el comandante Almada explicó el llamado es para “todo el personal de bomberos para estar en los cuarteles para cualquier cosa que pueda acontecer”.
Recordó también que, además de los incendios forestales, los bomberos deben estar listos para asistir a otros tipos de servicios como auxilio en accidentes y percances que se dan.
Lea más: Los focos de calor van en crecimiento en todo el país y hubo 319 nuevos en las últimas 12 horas
Aumentan los focos de calor y los incendios
Este viernes, el Instituto Forestal Nacional (Infona) informó que en las últimas 12 horas se registraron 319 nuevos focos de calor –en su mayoría incendios– en todo el país. Presidente Hayes es el departamento en el que más focos se detectaron en las últimas 12 horas, con 129. Le sigue Ñeembucú, con 87.
Además de los bomberos forestales y voluntarios, la Policía Nacional también hizo un llamado a tomar recaudos y evitar los focos de incendio. Pidieron no quemar basuras o residuos, no arrojar botellas de vidrio ni colillas de cigarrillo al costado de las rutas. También recordaron que al registrarse un incendio se debe comunicar a los autoridades competentes.