Cargando...
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en diciembre último en 55,9 puntos por levemente superior al nivel de noviembre (50,3), informó ayer el BCP, con lo cual se registra un avance importante con respecto al mes anterior y a diciembre de 2020 (48).
Lea más: Se observa una mejora sostenida en el índice de confianza del consumidor, según encuesta
Los resultados de la encuesta mensual realizada por el Banco Central del Paraguay a 400 hogares de Asunción y Central urbano muestran una mejora en el Índice de Confianza, como también en sus componentes que son el Índice de Situación Económica (ISE) que mide la percepción del consumidor en el momento actual de la encuesta y en el Índice de Expectativa Económica (IEE) que mide la percepción en adelante sobre el desempeño de la economía, que también registró mejora.
Si bien el índice de Situación Económica (ISE) registra un avance sostenido en los últimos meses y se ubicó en 38,2 puntos todavía se encuentra por debajo del nivel neutral o sea en terreno pesimista y no logra aún alcanzar niveles de pre-pandemia.
En cuanto a la predisposición para realizar compras de bienes durables (electrodomésticos, casas, autos y motos), también se notan mejoras.