Mejora el índice de confianza del consumidor, según BCP

El Índice de confianza de los consumidores registró una leve mejora en el mes de diciembre último, al igual que la expectativa sobre la economía para el futuro también presentó un avance, pese a la alta inflación y la incertidumbre por el covid, los consumidores consideran que las condiciones serán mejores en este 2022 que el año pasado.

Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente al mes de diciembre
Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente al mes de diciembre

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El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en diciembre último en 55,9 puntos por levemente superior al nivel de noviembre (50,3), informó ayer el BCP, con lo cual se registra un avance importante con respecto al mes anterior y a diciembre de 2020 (48).

Los resultados de la encuesta mensual realizada por el Banco Central del Paraguay a 400 hogares de Asunción y Central urbano muestran una mejora en el Índice de Confianza, como también en sus componentes que son el Índice de Situación Económica (ISE) que mide la percepción del consumidor en el momento actual de la encuesta y en el Índice de Expectativa Económica (IEE) que mide la percepción en adelante sobre el desempeño de la economía, que también registró mejora.

Si bien el índice de Situación Económica (ISE) registra un avance sostenido en los últimos meses y se ubicó en 38,2 puntos todavía se encuentra por debajo del nivel neutral o sea en terreno pesimista y no logra aún alcanzar niveles de pre-pandemia.

Índice de Confianza del Consumidor, predisposición para comprar bienes durables
Índice de Confianza del Consumidor, predisposición para comprar bienes durables

En cuanto a la predisposición para realizar compras de bienes durables (electrodomésticos, casas, autos y motos), también se notan mejoras.

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