Cargando...
Estafadores, supuestos gestores, llaman a los jubilados y pensionados del IPS y le hacen preguntas a los adultos mayores que caen en la trampa de confiar y darles sus datos bancarios.
Los datos de jubilados presuntamente fueron robados del IPS, y por ello tienen con exactitud los números telefónicos y los nombres de los pensionados a quienes llaman con total desparpajo.
Hábilmente los facinerosos les sacan información para acceder a sus cuentas y tarjetas de cobro. De esta manera una red de amigos de lo ajeno estafan a los incautos, personas mayores que creen ciegamente en lo que una voz telefónica afirma.
Lea más: "Quieren desfondar lo más sano del IPS: las jubilaciones"
IPS tuvo conocimiento de que personas malintencionadas en nombre de entidades bancarias y del Instituto de Previsión Social llaman a los jubilados y les piden la clave de acceso, el pin, de sus tarjetas de cobro.
Lea más: Nuevamente aparecen falsos gestores intentando estafar a adultos mayores
Desde la previsional aclararon que los funcionarios del IPS no solicitan las claves ni otra información confidencial para cualquier tipo de cambio o trámite.
Se recomienda a los jubilados tener cautela con su información confidencial y no compartir su clave de acceso o pin con ninguna persona que pueda robarles con esos datos.
Desde IPS confirmaron que hubo una sola denuncia, pero los casos se repiten y se conocen a través de las redes.