Cargando...
El detenido es Martín Valentín Amarilla (32), domiciliado en la compañía Potrero. Del lugar se levantó como evidencia una campera color negro, similar a la que había utilizado en los asaltos de cuatro farmacias en la comunidad de Paraguarí.
El procedimiento se realizó en prosecución de las investigaciones sobre el supuesto hecho punible de robo agravado. Se llegó hasta la vivienda ocupada por Carmen Beatriz Pesoa Martínez (35), donde fue aprehendido Amarilla. El hombre cuenta con arresto domiciliario y prohibiciones varias por una causa de robo agravado (año 2019).
Lea más: Un hombre armado roba una farmacia en Paraguarí
El procedimiento estuvo a cargo de la agente fiscal de Paraguarí, Mercedes Vera, acompañada por personal policial a cargo del subcomisario MAP Martín Marecos, de Apoyo Táctico de Paraguarí (GEO), a cargo del subjefe oficial Cristhian Talavera, y personal de Investigaciones de Hechos Punibles-Oficina regional de Paraguarí.
En el lugar fueron recibidos por la dueña de casa, a quien se le hizo entrega de una copia del mandamiento de allanamiento y los intervinientes ingresaron a fin de buscar objetos relacionados al robo de varias farmacias en Paraguarí.
Se procedió a la detención del sospechoso, atendiendo a que las características físicas más la campera lo comprometen, de acuerdo al circuito cerrado que facilitaron algunos locales afectados. El mismo fue derivado en calidad de detenido a la comisaría Primera de Paraguarí, a disposición del Ministerio Público.