Cargando...
Convencionales colorados leales a Horacio Cartes presentaron ayer a la mañana un manifiesto dirigido a las autoridades de la ANR en contra de una eventual alianza partidaria con agrupaciones de la oposición en el marco de las elecciones generales 2023. Esta iniciativa había sido planteada por el precandidato a la presidencia del oficialismo, el vicepresidente Hugo Velázquez.
Lea más: Binacional niega pago de salario a Arturo Giménez
La presentación en la sede de la Junta de Gobierno estuvo a cargo de unas 20 personas, quienes aducen representar a unos 500 convencionales. Los principales voceros fueron: Darío Ferreira, de Lambaré; Enrique “Kike” González y Arturo Giménez Gallardo, de Fernando de la Mora.
Giménez fue destituido del cargo de superintendente de Itaipú por un sumario tras ser denunciado por acoso a funcionarias y por planear el robo de celulares de sus víctimas. Sigue como funcionario de Itaipú pero no puede ingresar a la entidad y tampoco cobra su salario. Su proceso está en etapa final.
Así también, los convencionales se expresaron en apoyo a la dupla presidencial de Santiago Peña y Pedro Alliana; y mostraron su respaldo a la candidatura a la presidencia de la ANR de Horacio Cartes.
Preocupa opositores en cargos de control
Posteriormente, los cartistas se expresaron en contra de la permanencia de ministros no colorados en el gabinete de Mario Abdo Benítez. “Vamos a exigirle al presidente de la República que cambie a todos los ministros liberales que tiene en su gobierno. Nosotros hemos apoyado a que sea presidente de la República”, dijo Enrique González.
Lea más: Filártiga también pide echar a ministros no colorados y se olvidó de De Vargas y Santi Peña
En el mismo tenor, el secretario político de la ANR Darío Filártiga (cartista) dijo que el pedido de los convencionales era una respuesta a la política del gobierno de entregar en forma “irresponsable” cargos a figuras de la oposición que ni siquiera representan a partidos organizados.
Esto fue en clara alusión a Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior y extitular de la Senad, así como a Emilio Fúster, ministro anticontrabando. Ambos dejaron el PDP y fundaron Somos Py.