Cargando...
El incendio se originó a las 10:30 aproximadamente y duró unas nueve horas en la zona de la compañía Cerrito, acceso Carapeguá-Acahay. Cada grupo combatiente estuvo trabajando con sus carros bombas y también estuvieron acompañando con una camioneta forestal, explicó el Comandante del Cuerpo Bomberil, Cecilio Samaniego.
Lea más: Colectivo se incendia en Carapeguá
Para tratar de evitar que el fuego llegue a los retiros, los propietarios de los establecimientos también acompañaron con sus personales y realizaron picadas alrededor de las casas.
Lea más: Incendio de gran magnitud en Carapeguá
El incendio se habría originado en la estancia Santa Rita, donde presumiblemente ingresaron cazadores de enjambres para sacar miel, incendiaron un matorral que rápidamente se propagó en la zona.
No se pudo identificar hasta el momento a los responsables de este voraz incendio, que gracias a los Bomberos de Acahay y Carapeguá pudieron controlar cerca de las 19:30 horas de esta noche.
Bomberos en alerta ante focos de incendios
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Carapeguá, Samaniego, convocó para esta noche a partir de las 20:00 a un total de 35 bomberos activos a presentarse al cuartel porque el distrito se encuentra en emergencia ante los focos de incendios que se registran a cualquier hora y en diferentes frentes.
La idea es estar preparados, tener los tanques de los camiones hidrantes llenos, los equipamientos en perfectas condiciones y en alerta para salir a trabajar a cualquier hora, sin descuidar otros servicios que se precisen.
Pidió a la ciudadanía si pueden acercar leche, jugos y todo que pueda servir a los bomberos. Expresan que agua tienen suficiente por ahora, pero que si alguien quiere donar como también alimentos no perecederos pueden acercar al cuartel.