Cargando...
La falta de mantenimiento de los caminos vecinales genera las quejas de los ciudadanos, que muchos difunden en sus redes sociales, la forma en que se encuentran los accesos rurales, y que pese a que desde el 2020 vienen pidiendo reparación nadie les hace caso en la Municipalidad local.
Este es el caso de la compañía Aguai’y, donde pasando la Capilla San Blas ya se observan cráteres en medio de los caminos vecinales, que urge rellenar y canalizar a ambos costados del acceso hasta llegar a la compañía Caapucumí.
Lea más: Concejales urgen a intendente despejar veredas ocupadas en Carapeguá
Asimismo, los pobladores de la compañía Pacheco no han conseguido hasta ahora que lleguen las maquinarias viales al lugar. Ante dicha situación, desde el año pasado, un grupo de vecinos permanentemente realizan rellenos con bolsas de arena en las partes más afectadas del camino. Es a los efectos de evitar algún accidente, que pueda ocurrir principalmente en horas de la noche y madrugada.
También siguen sin ser reparadas las calles del casco urbano que es continuación de la avenida Tte.1° Alcides González, la última calle donde está ubicado el Asentamiento Nueva Esperanza, se encuentra intransitable, se precisa cargar con pedregullo el lugar y también realizar en dicho territorio social, la canalización sobre la calle Rosa C. Cabello que con cada lluvia inunda la zona baja de los hogares del lugar.
Lea más: Junta Municipal deslinda responsabilidad ante préstamo que impulsa intendente de Carapeguá
La Municipalidad local está sin maquinarias viales, la retroexcavadora se había vendido en G. 90.500.000, ahora está en proceso de compra de otra retro, a esto se suma que un camión volquete falta reparar, pero no se tiene aún recursos, informó un funcionario municipal, quien pidió resguardar su nombre porque no tiene autorización para brindar información a la prensa.
El intendente local Luciano Cañete, la semana pasada había informado que firmó convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con quien se va a trabajar para atender los reclamos viales, tanto del casco urbano como rural y que con eso piensa solucionar los reclamos que se tiene hasta el momento.