Cargando...
El gerente general de la Essap, Carlos A. López, aseguró a ABC que no habrá cortes ni baja presión del suministro de agua potable durante este verano, que en nuestro país se prevé con temperaturas muy elevadas.
Refirió que previeron la logística para evitar los inconvenientes con la provisión, teniendo en cuenta los antecedentes de alta demanda durante esta temporada de extremo calor y el nivel crítico del río Paraguay por la sequía que azota al país desde hace más de dos años.
Lea más: Servicio de Essap se verá resentido en San Bernardino
“Nosotros estamos en niveles altos en cuanto a suministro de agua potable. Estamos con toda la artillería para esta temporada. Trabajamos con un bombeamiento doble”, sostuvo.
No obstante, López aclaró que el servicio puede registrar cortes por problemas técnicos puntuales.
Instan al uso racional del agua
Igualmente, el gerente de Essap instó al uso racional del agua potable. Indicó que el nivel actual del río Paraguay es crítico y representa un problema que –hasta el momento- está siendo soportado.
Según señaló, la recomendación del uso racional se centra en las familias que se proveen de agua de los pozos artesianos, pues indicó que las reservas naturales también están siendo afectadas por el bajo porcentaje de lluvias.
Lea más: ¿Hasta cuándo durará el calor intenso?
Con relación a la sequía, López refirió que esperan que en los próximos meses se registren lluvias más importantes que puedan mejorar la situación del río Paraguay, principalmente en la zona del Pantanal.
Actualmente, el río Paraguay se encuentra en nivel inferior al cero hidrométrico en Asunción. Hoy amaneció en la Capital con una altura de apenas -0,23 metros.