Cargando...
La medida de fuerza tiene por objetivo que Rodrigo Arnaldo Flores (28) y Wagner Fabián Acosta (28) ambos militares, se hagan responsables en principio de los gastos existente en la funeraria. También piden que se esclarezca como ocurrió el accidente donde murieron dos personas.
Antonio Ríos, presidente de la comisión vecinal de Coeyu, manifestó que ayer mientras se estaba sepultado los restos de Robert Arnaldo, el Juzgado Penal de Garantía de San Juan Bautista, Misiones, otorgó medidas alternativas a la prisión a los militares. Por lo cual manifestó su indignación.
Lea más: Preocupa continuos accidentes de transito con derivacion fatal en Ayolas
La situación es mucho más grave de lo que ve, por causa del accidente además de la pérdida de la vida, también se tiene que mencionar que un menor de cinco años quedó huérfano, y que Camila estaba embarazada de tres meses.
“Desde que ocurrió el accidente el domingo, ellos jamás se comunicaron con los familiares de las víctimas, tampoco enviaron a nadie para ver que hacía falta, solo se quedaron callados, y ahora ya no están en Ayolas”, se lamentó el manifestante.
El accidente
Según el informe policial de la subcomisaría 021 de Coratei, el accidente con derivación fatal, se registró aproximadamente las 22:20 del pasado 9 de enero último barrio Santa Rita de la compañía Coratei. En el hecho se vio involucrado un automóvil de la marca Toyota modelo COROLLA RUNX, color negro con chapa AADX227, guiado por Rodrigo Arnaldo Flores, quien estaba acompañado por Wagner Fabián Acosta, con domiciliado laboral en la base área Militar de la Isla Yasyretá de Ayolas; y una motocicleta guiada por Robert Arnaldo Cabrera, acompañado por Camila Almada Montiel, quienes no resistieron sus heridas y murieron después.
La investigación de la causa se encuentra a cargo de la fiscal Erika Encina de la Unidad Fiscal de Ayolas, quien imputó a Rodrigo Arnaldo Flores por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito Terrestre y solicitó su prisión preventiva.
La jueza Dora Maciel, manifestó que se encuentra de permiso particular y que la causa lo entendió el Juez Víctor Paredes, quien manifestó que el imputado actualmente procesado, debe guardar prisión domiciliaria en una unidad militar en la capital del país.
En el marco de esta investigación se debe determinar si el conductor del rodado o el conductor del biciclo cometió una imprudencia que terminó con el fatal accidente.