Cargando...
La Cancillería Nacional pidió a los representantes diplomáticos de Paraguay en Argentina que manifiesten ante las autoridades de dicho país la preocupación por el grave caso del joven paraguayo, Rodrigo Fabián Caballero Irala, supuestamente asesinado por gendarmes argentinos. También pidió el pronto esclarecimiento del caso y que los responsables sean sometidos ante la justicia.
Por otra parte, anunciaron que conforme informaron desde el Consulado de Paraguay en Posadas que “las autoridades de la Prefectura Naval Argentina, así como con el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, tomando conocimiento que fue iniciado un sumario administrativo en el ámbito de la Prefectura Naval, dando aviso de ello a la Fiscalía Federal y Juzgado Federal intervinientes”.
Además, la Cancillería se puso en contacto con la Embajada Argentina en Asunción, solicitando colaboración para dar seguimiento a todas las gestiones y diligencias que se desarrollen en el marco de la investigación.
Rodrigo Fabián Caballero Irala fue supuestamente asesinado por gendarmes argentinos, el pasado lunes 10 de enero, cuando cruzó el río Paraná en una lancha, con destino a Argentina.
Según la denuncia, los gendarmes no mediaron palabras con la víctima ni su acompañante antes de percutir varios disparos contra la embarcación. Supuestamente, luego de efectuar los balazos, los autores huyeron del lugar.
Lea más: Investigan si existe informe en Prefectura argentina sobre asesinato de paraguayo