Cargando...
El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones del área Central de la Policía Nacional, conversó este miércoles con radio ABC Cardinal 730 AM para informar sobre la intervención que realizaron desde temprano en un asentamiento llamado “Cantera Cue”, cerca del barrio San Francisco de la ciudad de Areguá.
En este sitio se allanaron dos viviendas en donde habitaría uno de los motochorros sindicados por el crimen del joven Juan Andrés Olmedo Penayo, de 21 años, quien fue asesinado en Luque el sábado pasado por la noche.
Lea más: Delivery de 21 años asesinado por motochorros en Luque
Olmedo Penayo, un repartidor, iba a su trabajo cuando fue asaltado por ladrones que le robaron su motocicleta. El trabajador decidió seguir a los delincuentes junto con su patrón en otra moto; en ese ínterin, uno de los criminales giró y efectuó disparos. Dos de las balas impactaron contra Olmedo.
El comisario Flores contó que el asentamiento en el que intervinieron es nuevo. Si bien no dieron a conocer aún la identidad del supuesto autor, el jefe policial dijo que podría estar implicado en otro hecho en que resultó herido un agente del Grupo Lince.
“Estamos interviniendo en dos viviendas. Estamos analizando los elementos que encontramos. Los sitios son precarios, hace difícil la intervención”, sostuvo Flores, quien describió el lugar como con varios inmuebles y en donde viven más de 70 familias en situación precaria.
Lea más: Hacia de delivery y lo matan a puñalada
La víctima fatal vivía sobre la calle 20 de Julio de la compañía Itá Angu’a de Luque. Según los datos policiales, fue interceptada por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas. Los delincuentes le robaron su motocicleta marca Maruti, modelo MD 150cc, color azul, año 2022, matrícula 361AALH, propiedad de Osmar Troche Martínez, su patrón.
Troche Martínez manifestó que la víctima se desempeñaba como delivery en su local denominado “Lomi Fabri”. Se dirigía a su trabajo, sobre la calle Vergel Luqueño, zona de Tarumandy, pero antes de llegar, a unos 50 metros, fue asaltado.
El caso quedó a cargo del fiscal Silvio Alegre.