Cargando...
De acuerdo con los datos obtenidos, desconocidos cortaron y sustrajeron los cables de uno de los registros ubicados en el paseo central, dejando a oscuras todo el sector, incluyendo a una caseta que se encuentra en el lugar. Actualmente, el último sistema alumbrado público en funcionamiento está situado a unos 80 metros de la rotonda de la Avenida Gral. Santos, según el reporte de los intervinientes.
Las autoridades del MOPC lamentan estos hechos, que son ya una constante en esta zona. En algunas ocasiones, inclusive fueron detenidas las personas involucradas, aunque lamentablemente siguen registrándose estos actos de vandalismo que aparte de ser un delito, atentan contra la seguridad vial y los ciudadanos.
Lea más: Contratista no tuvo otra que reponer parte de la iluminación de la Costanera
El Consorcio DR Costanera, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones (César Delgado), que en principio ya no quería solucionar el problema de iluminación de la Costanera Norte debido a los frecuentes robos, realizó en octubre último una reposición de los cables y la avenida volvió a tener iluminación. Ahora, tres meses después, los cables nuevamente fueron hurtados por la inseguridad reinante en esta zona de la capital.
La contratista del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó esta reposición luego de que la avenida haya estado a oscuras hace más de un año a causa del robo de cableado subterráneo.
Lea más: Hace más de 1 año que la Costanera está a oscuras, pero MOPC ni lo nota
El Consorcio DR Costanera se encargó de la construcción de la segunda etapa de la Costanera de Asunción y, además del Corredor Vial Botánico, recientemente habilitado. Recién ahora, el grupo está tramitando la recepción definitiva de todas las obras que realizó, pero el MOPC le pidió que antes haga varias reparaciones.
El grupo debía construir estas infraestructuras por G. 361.575 millones, monto de la adjudicación original, pero a través de adendas ya inflaron el precio a casi G. 430.000 millones. Sin embargo, la nueva avenida ya está sin iluminación, a dos años de habilitarse y el corredor vial botánico se convirtió en el blanco de numerosos cuestionamientos de la ciudadanía.