Cargando...
La obra de construcción de un viaducto y rotonda en el “cruce Tres Bocas”, una conflictiva intersección de la avenida Acceso Sur de la ciudad de Fernando de la Mora, avanza con lentitud hacia su fecha tentativa de finalización en junio de este año.
Lea más: Contratista espera concluir el túnel de Tres Bocas en junio de 2022
Un representante de la empresa Tecnoedil, contratada para la construcción por el Ministerio de Obras Públicas, comentó a ABC TV que el lento avance en la obra se debe a que actualmente el 50 por ciento de su plantel de obreros se encuentra con reposo o en aislamiento por casos de covid-19.
La obra no cortó la circulación sobre Acceso Sur en el área afectada, pero sí restringió el tráfico de vehículos al limitar el número de carriles disponibles.
La obra también afectó a varios locales comerciales ubicados sobre la ruta, cuyos accesos para vehículos se vieron clausurados por los trabajos de construcción, lo que según sus dueños resultó en agudos descensos en sus ventas.
Lea más: Taiwán autoriza más desembolso para la obra del túnel de Tres Bocas
“Desde que comenzaron las obras, disminuyeron en un 80 por ciento las ventas”, dijo a ABC TV una de las comerciantes de la zona, y otros dueños de locales del área comentaron situaciones similares.
Los comerciantes del área de Tres Bocas reclaman que no tienen apoyo del Gobierno para intentar compensar el impacto económico que la construcción tuvo en sus negocios.
La construcción del viaducto y rotonda de Tres Bocas se adjudicó por G. 121.165 millones a Tecnoedil, representada por Paul Sarubbi, pero el precio se infló posteriormente a G. 130.880 millones para incorporar al proyecto el mejoramiento de calles alternativas.