Cargando...
Este jueves, luego de las 18:00, llegaron a la base de la Secretaría Nacional Antidrogas Julio Acevedo, exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, y su hijo Julio Alejandro Acevedo, detenidos hoy en el marco de una operación contra el narcotráfico en Pilar.
Lea más: Detienen al exdirector de cárcel de Tacumbú como presunto eslabón clave en el narcotráfico
Acevedo y su hijo son señalados como supuestos miembros de una red de tráfico de cocaína, luego de que la Secretaría Antidrogas incautara casi una tonelada de la droga en un operativo en Eusebio Ayala en el marco del “Operativo Navis”, que el pasado fin de semana ya resultó en la captura del hijo del exdiputado del PLRA Elvis Balbuena.
Presuntamente, los Acevedo, padre e hijo, huyeron de Eusebio Ayala al enterarse del operativo antidrogas y fueron a la ciudad de Pilar, donde finalmente fueron detenidos.
Lea más: Juez dicta prisión preventiva de cuatro supuestos narcos
Las autoridades sospechan que el exdirector de Tacumbú y su hijo formaban parte de la rama logística de una estructura de narcotráfico, movilizando y custodiando las cargas de droga provenientes de Perú, Colombia o Bolivia y gestionando su traslado fuera del país.
“No tengo absolutamente nada que ver en este tema”
Julio Acevedo padre dijo a ABC TV luego de su llegada a la base de la Senad que no tiene ninguna relación con la droga incautada de Fernando Enrique Balbuena, hijo del exdiputado Elvis Balbuena, e igualmente negó haber huido a Pilar.
“Yo fui a llevarle a mi hijo a Pilar por cosas de su negocio”, afirmó.
Lea más: No descartan que banda del hijo de exdiputado tenga vínculo con megacargas de cocaína incautadas
Si bien admitió que trabaja con Balbuena en un taller metalúrgico, negó tener conocimiento sobre el manejo de droga por parte de su socio.
Los detenidos deberán presentarse el miércoles a las 08:00 a una audiencia de imposición de medidas, y fueron convocados a declarar por el fiscal Isaac Ferreira.