Cargando...
En la compañía Calixtro, la Comisión de Apoyo al Puesto de Salud recibió en donación por disposición de la jueza de Primera Instancia de Asunción, Clara Ruíz Diaz, una ambulancia, que entregó Santiago Daniel Páez Gueyraud, en cumplimiento de una orden judicial de “Suspensión a prueba de ejecución de la condena”.
Robert Parris, uno de los lugareños de la compañía Calixtro, agradeció a la magistrada por acordarse de la comunidad que tanta falta le hace para poder trasladar a los pacientes en casos de urgencias. La ambulancia está totalmente equipada para el traslado del enfermo con los instrumentales básicos, es de la marca Hyundai, Año 2005.
Lea más: Declaran alerta sanitaria por incremento de casos de Covid-19 en San Roque González
Asimismo, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (cartista), entregó una ambulancia marca Toyota, tipo Gran Via, al Centro de Salud de Mbuyapey. El móvil sanitario está totalmente ploteado con sirena, baliza led, camilla, oxígeno, soporte para oxígeno, asiento para acompañante de paciente, amoblado con botiquín.
A nivel departamental se cuenta con un total de 21 ambulancias, de las cuales dos son de soporte avanzado y 19 de soporte básico, que están en funcionamiento. El del distrito de Escobar está disponible para hacer solo viaje de corta distancia, urge en el lugar una nueva ambulancia. A igual que en el distrito de Tebicuarymí.
Por otra parte, el Hospital Distrital de Carapeguá recibió del Ministerio de Salud, a través de la Novena Región Sanitaria, un refrigerador para el almacenamiento de vacunas. Lo que permitirá garantizar el buen manejo de las dosis de las vacunas en este distrito.