Cargando...
La incorporación de Rivas en Añetete, quien postula a su esposa la intendenta de Ybycuí, María Del Carmen Benítez, para la Gobernación de Paraguarí, comenzó a incomodar a algunos políticos del mismo movimiento. En ese sentido, Cañete aseguró que retira su candidatura. Asimismo, consultamos a Candia, quien manifestó que la intendenta de Ybycuí es la candidata del vicepresidente Hugo Velázquez y es difícil competir con esa antigua estructura.
Candia dijo que el personalmente, junto con Gustavo López, dirigente de Paraguarí, están viendo para pelear por el cupo de la candidatura a diputado. En ese sentido, también la esposa de López, la exconcejal municipal de Paraguarí, Gloria Mas, aspira además a dicho cargo, como también el hijo del diputado Cuevas, Enzo Cuevas, del distrito de Sapucai.
Lea más: Ocho precandidatos aspiran a la Gobernación de Paraguarí
El intendente Cañete fue el primero en oficializar su precandidatura a la Gobernación de Paraguarí, durante una tempranera reunión que mantuvo en noviembre pasado en este distrito con el precandidato a la presidencia de la República Hugo Velázquez (Añetete). Ahora es el primero en retirarse, porque Cuevas se sigue reuniendo con los políticos de otros movimientos que van migrando a Añetete.
Ante dicha situación, Cañete dijo que desautoriza que su nombre sea incluido dentro de la nómina de precandidato a gobernador, para la encuesta que Cuevas está llevando adelante y de esa forma definir al próximo candidato a la Gobernación.
Lea más: Acusado Cuevas recluta al recién blanqueado Tomás Rivas
Cañete señaló que la intendenta de Ybycuí es su amiga, siempre hablaban y nunca le manifestó que tenía intenciones de presentar su candidatura por Añetete y ahora luego de difundirse que Rivas se reunió con Cuevas en su domicilio, “prefiero dar un paso al costado, voy a apoyar la candidatura a gobernador del diputado Esteban Martín Samaniego, porque es un hombre de palabra”.
Cañete hasta la semana pasada estuvo acompañando al diputado Cuevas, quien aspira a ser senador nacional, para la entrega de una máquina enfriadora de leche al Comité de Productores de Isla Ybaté, de este municipio.
Con el distanciamiento de Cañete, se ve comprometida la candidatura a senador de Cuevas porque el intendente local, en las últimas elecciones había alzado cerca de 7.000 votos en este distrito, y a esto se suman los más de 2.000 votos que había alcanzado en las últimas internas el excandidato a intendente Candia.
Añetete queda con cuatro precandidatos
Al descabalgar Cañete de su intención de presentar candidatura a la Gobernación de Paraguarí, quedan un total de cuatro precandidatos que deberán definir a través de una encuesta y cuyo resultado se tendrá en 15 días.
Ahí se va a saber quién va representar al equipo de Añetete, que próximamente cambiará de nombre, según manifestó en una plenaria departamental que mantuvo Cuevas, el sábado último, en su estancia de Sapucái, con sus correligionarios.
En ese sentido, siguen en pugna por dicho movimiento, el senador Ramón Retamozo, el parlamentario del Mercosur Juan Bogado, el diputado Esteban Martín Samaniego y ahora se suma la intendenta actual de Ybycuí, María del Carmen Benítez (cartista).