Cargando...
Los manifestantes, utilizando un cartel en el cual decía “queremos agua”, cerraron la calle que cruza el costado del citado barrio para reclamar a la Municipalidad local una solución a la falta de agua potable que arrastran desde hace más un año, pero que en los últimos meses se resintió por las altas temperaturas del verano.
Los afectados señalaron que llegaron a la medida de fuerza para llamar la atención de las autoridades porque la situación ya es insostenible y desde hace tres días aproximadamente no tienen una sola gota de agua para beber, cocinar ni realizar las tareas del hogar.
Cristhian Rolón, jefe de gabinete de la Municipalidad de Ayolas, dijo que se acercó hasta el lugar de manifestación para escuchar el reclamo de los lugareños y también para tratar de encontrar una solución al problema que también afecta a otros barrios ayolenses. En principio, para las próximas horas se aguarda que técnicos de la Planta de Agua de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realicen un relevamiento de datos y ver cuál es la causa del problema y otra de las medidas a tomar es cambiar de manera urgente los caños existentes por otros de mayor capacidad.
“La falta de agua es algo que viene afectando a diferentes barrios y es porque la comunidad de Ayolas está creciendo bastante y el consumo de agua va en aumento. Los sistemas de distribución fueron creados en su momento para cierta cantidad de usuarios y con el correr de los años se triplicó la cantidad de consumidores”, dijo Rolón.
La prioridad del intendente Carlos Duarte es mejorar el sistema de agua potable y eso tiene su costo, por eso se tiene que trabajar en base a una planificación y proyecciones a futuro del crecimiento poblacional, agregó el funcionario municipal.
Los manifestantes levantaron la medida de fuerza de forma temporal y aguardarán la llegada de los técnicos de la EBY para ver qué acciones se tomarán para poner fin a la falta de agua en el barrio.