Cargando...
“Hay una posición tomada desde la comunidad misma, la sociedad misma nos pidió y finalmente tomamos la decisión de no realizar los corsos encarnacenos porque las condiciones sanitarias no dan para recibir a una gran cantidad de personas”, dijo el jefe comunal durante una conferencia de prensa esta mañana.
Lea más: Villarrica sin su tradicional “Carnaval Gua’i”
Agregó que, si bien se puso en el tapete la cuestión sanitaria ante la cuestión económica, “optamos por la salud de los encarnacenos, pero estamos barajando hacer un evento más pequeño en donde se pueda hacer una presentación de un representante de cada club”.
“Lo que vamos a hacer es una presentación de no más de 40 a 50 figuras de lo que será un evento en donde mostraremos unas alegorías, pero dentro de lo que nos dicen las autoridades sanitarias. Será un evento pequeño en donde se va a cobrar entradas, porque los clubes están esperando un poco de ingreso, pero será un evento chico”, puntualizó el intendente.
Similar postura se tomó en Villarrica en donde también la semana pasada debido al aumento de casos de covid optaron por suspender el tradicional “Carnaval Gua’i”