Cargando...
El prefecto Hélio Peluffo Filho dijo que asusta el aumento de los casos positivos de Covid-19. Actualmente se reporta la ocupación del 90% de las camas en los hospitales del municipio. Esta situación obliga a que se implemente un decreto que devuelta la obligatoriedad de usar barbijos, el alcohol en gel y mantener el distanciamiento social, indicó el jefe comunal.
Agregó que además de los casos positivos de Covid-19 hay un interesante número de personas que fueron diagnosticadas con el virus de la influenza H3N2. Esta enfermedad también ya tuvo un caso fatal por lo que no debemos bajar la guardia, dijo.
Lea más: Advierten sobre circulación comunitaria del Covid-19 en Ponta Porã
Con el aumento de los casos también aumentaron el número de personas que buscaban aplicarse la vacuna, pero recordó que hay un alto porcentaje de personas que se niegan a inmunizarse.
Refirió además que desde la Prefectura están en comunicación con las autoridades sanitarias de Paraguay con las que buscaran una manera de contener el avance de la enfermedad, principalmente teniendo en cuenta el inicio del año lectivo y la venida a la frontera de miles de estudiantes de medicina que se dará entre los meses de enero y febrero.