Cargando...
Un grupo de aproximadamente 15 permisionarios empezó a congregarse sobre Eusebio Ayala, antes del acceso al Mercado 4 por Pettirossi, para manifestarse contra la administración municipal. Los trabajadores exigen al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez y al administrador Juan Villalba que, antes de exigir, “ordenen la casa”.
Cerca de las 8:00, empezaron a cerrar la salida de la avenida Pettirossi y, portando una larga bandera paraguaya, también impiden el giro hacia General Aquino, según reportó el periodista de ABC José Ignacio Melgarejo.
Lea más: La obra de G. 33 mil millones que iba a mejorar Mercado 4 debió terminar hace 4 años
Leonardo Ojeda, uno de los dirigentes, dijo que exigen a la Comuna de Asunción que culmine el edificio municipal cuya obra ya costó millones de guaraníes pero está estancada. El permisionario aseguró que es probable que el municipio haya gastado todo el fondo que debía ser destinado para el mejoramiento del mercado y, por ello, la obra está abandonada.
“Exigimos que comiencen ordenando su casa para luego exigir a los permisionarios. ¿Qué pasó con los millones de dólares utilizados para la modernización?”, cuestionó y agregó que también deben acabar con los planilleros.
“También estamos en contra de las medidas arbitrarias. Están queriendo despejar las entradas de galerías, cortar pasillos. Pensamos que Juan Villalba vino para despejar el mercado, para que terminen los permisionarios, que desaparezcan los mesiteros”, consideró para ABC TV.
Lea más: Mercado 4: Municipalidad cuestiona ninguneo de ANDE y anuncia “despeje”
Ojeda estimó que cerca de 100 permisionarios son los que están afectados por las medidas de despeje emitidas por la administración del Mercado 4 . Aseguró que en realidad se trata de conflictos entre frentistas y permisionarios mesiteros y que el director debería ordenar objetivamente.
Cabe recordar que, según había anunciado la Municipalidad de Asunción, las obras de mejoramiento del Mercado 4, por G. 33.000 millones, debían terminar hace cuatro años y medio. Ante el atraso, continúa la ocupación de la avenida Pettirossi con casillas “temporales”.
Lea más: Negociado de casillas: espacio en calle del Mercado 4 cuesta G. 150 millones